Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

Ricardo González, el nuevo vicefiscal

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia es el nuevo vicefiscal general de la Nación. González lleva el caso del 'carrusel de la contratación'.

En la tarde de este miércoles la fiscal general de la Nación (e) Martha Lucía Zamora Ávila, nombró vicefiscal general de la Nación (e) al jurista José Ricardo González Esguerra.

González Esguerra es abogado de la Universidad Libre de Colombia, tiene maestría en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, donde se especializó en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. También cuenta con diplomados en el Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y del Instituto de Estudios del Ministerio Público.

El nuevo vicefiscal venía desempeñándose como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, fue procurador judicialpPenal II y juez de la República entre 1992 y 1996. En 1995 fue reconocido como el mejor juez penal del Distrito Judicial de Bogotá.

En el campo de la docencia ha sido catedrático en las Universidades Autónoma de Colombia, Libre de Colombia, San Martín, Católica y de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, donde ha sido exaltado con diversos premios.

González ha sido clave en el proceso judicial que se adelanta por el llamado 'carrusel de la contratación'. Después de que el fiscal Germán Pabón tuvo que abandonar el caso, lo asumió González. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.