Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2011 12:00:00 AM

Riesgo extremo de fraude electoral en Corferias y tres localidades de Bogotá

Así lo indica un estudio de la Misión de Observación Electoral y el Programa Concejo Cómo Vamos, cuyos resultados serán presentados este viernes en el Club del Comercio desde las 7:30 de la mañana.

La Misión de Observación Electoral (MOE) y el Programa Concejo Cómo Vamos presentarán el análisis de riesgo electoral en Bogotá, según el cual el “puesto censo” (Corferias), el mayor lugar de votación del país, presenta un “riesgo extremo de fraude electoral”.
 
Dicha situación afecta además a las localidades de Sumapaz, Usme y Ciudad Bolívar, ubicadas en el sur de la ciudad.
 
La MOE y Concejo Cómo Vamos expondrán otros resultados encontrados al analizar variables de anomalías electorales como alta o baja participación, votaciones atípicas y votos nulos, blancos o no marcados.
 
Alexandra Rodríguez, coordinadora de Concejo Cómo Vamos, dijo que con la presentación de este estudio se busca que "las autoridades electorales y de Policía puedan potencializar su trabajo y logren llegar a las localidades más afectadas, garantizando así el normal desarrollo de las elecciones”.
 
Por su parte, Alejandra Barrios, directora de la MOE, afirmó que “los resultados de este análisis permitirán elaborar políticas públicas tendientes a fortalecer la democracia de manera diferenciada por localidad”.
 
Por esto, el evento contará con la participación de las autoridades electorales y de Policía de la ciudad, concejales, ediles, representantes de partidos políticos y expertos en temas de pedagogía electoral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.