Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2010 12:00:00 AM

Rifirrafe del expresidente Uribe y sus hijos con Daniel Coronell

Cruce de comunicados agita el debate entre el expresidente y el director de Noticias Uno.

Este lunes se agitó el debate del expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus hijos, Tomás y Jerónimo, con el periodista Daniel Coronell, director de Noticias Uno, quien en su más reciente columna en la Revista SEMANA aseguró que “Tomás Uribe Moreno promovió una reunión en Panamá entre dos interesados” en el contrato de la denominada Ruta del Sol.
 
El más reciente capítulo del enfrentamiento público que desató la columna fue un comunicado emitido por el periodista Daniel Coronell. "El ex presidente Uribe quiere desviar el debate sobre la presencia de su hijo en Panamá, en una reunión con los señores Nule y la empresa Odebrecht, interesados en la licitación de la Ruta del Sol que otorgó el anterior Gobierno. Para ello ha decidido revivir un refrito que él mismo y algunos de sus amigos han tratado de vender de manera distorsionada desde abril del año 2001 cuando denuncié que el helicóptero de su familia fue encontrado en el complejo coquero de Tranquilandia. No quiero darle ningún aire a esa estratagema, que he respondido varias veces", afirmó Coronell en un comunicado.
 
Horas antes, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno habían respondido a los señalamientos de Coronell. En un comunicado, los hijos del expresidente afirman que la reunión con los Nule en Panamá fue accidental y que "nuevamente el sr Coronell nos cobra una deuda por denunciar que se benefició de dineros del narcotráfico".
 
Como reacción a la columna  el expresidente Álvaro Uribe lanzó varios mensajes en Twitter contra el director de Noticias Uno.
 
"Periodista mafioso cree que todos son bandidos como él… Periodista mafioso que intriga contratos del Estado piensa que los demás no saben trabajar honestamente", dijo Uribe desde su cuenta en Twitter.
 
Coronell respondió en la misma red social diciendo que "no se dejará intimidar con injurias y calumnias” y le pidió a Uribe que “más bien explique la fortuna de sus hijos".
 
Uribe respondió que "un Coronel Periodista lava dinero de la mafia con calumnias" y poco después indicó: "Perafán, mafioso, no fue Coronel, pero financió a un tal Coronel".
 
En su columna publicada en SEMANA, Coronell recuerda que en una entrevista con el Nuevo Herald de Miami, Miguel Nule, uno de los contratistas, reveló que el hijo del ex presidente lo invitó a Panamá junto con su primo Guido Nule para reunirse con André Rabello, representante de la multinacional brasileña de la construcción Odebrecht.
 
"Aún así, aunque sea totalmente desinteresada la gestión del ingeniero Tomás Uribe, no es presentable que el hijo del presidente de la República busque una asociación entre proponentes para una licitación pública", señala Coronell en la columna en la que además recordó que Uribe prometió, sin cumplirlo hasta ahora, entregar la declaración de renta de su familia.
 
"Periodista mafioso vive de calumniar porque no sabe trabajar honestamente… Periodista mafioso intimida a la justicia para violar reserva de sumarios… Periodista mafioso presiona e intimida a la justicia para mantener su impunidad", insistió Uribe desde sus mensajes en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.