Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Roban 496 millones de batallón del Ejército en Valledupar

A raíz del hurto de la millonaria suma, se ordenó la apertura de una investigación en la unidad militar.

En la mañana de este miércoles el tesorero del batallón de apoyo y servicio para el combate número 10 ‘Cacique Upar’, de Valledupar, se percató de que la caja fuerte estaba abierta.
 
De ella fueron hurtados los 496 millones de pesos que serían destinados al pago de los sueldos de julio, dinero que fue entregado en la noche de este martes.
 
A raíz del millonario hurto, el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, ordenó una investigación para esclarecer el hecho.
 
"Pueden estar tranquilos los soldados porque su nómina se pagará sin problema", agregó Pinzón.
 
El encargado de instaurar la denuncia ante la Fiscalía fue el coronel Álvaro Montoya Flórez, comandante del batallón.
 
"El comandante de la décima brigada blindada se mantiene al frente de las investigaciones con el fin de determinar responsabilidades por parte del personal que labora en la tesorería del batallón de apoyo y servicio, con el fin de esclarecer estos hechos que son materia de investigación", precisó un comunicado emitido por el Ejército.
 
De igual forma, se conoció que desde Bogotá viajó una comisión que investigará el insólito hecho, ya que nadie se explica cómo de una guarnición militar, cuya seguridad debe ser máxima, salió la millonaria suma sin que supuestamente nadie se percatara.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.