Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2012 12:00:00 AM

Roban un bigote de la escultura "El Gato" donada por Botero a Medellín

No es la primera vez que una obra del escultor colombiano sufre actos vandálicos.

Uno de los bigotes de la escultura "El Gato", donada a su natal Medellín por el escultor Fernando Botero, fue robado. Así lo informó un funcionario de la alcaldía de esa ciudad.

El particular hurto se habría cometido el Jueves Santo, agregó la fuente.

No es la primera vez que una obra del afamado pintor y escultor sufre actos vandálicos y al igual que en las anteriores oportunidades, expertos se ocuparán de restaurarlo.

La escultura tiene 14 bigotes y se espera que en las próximas semanas, previa consulta con el maestro Botero, la obra quede otra vez completa.

La escultura "El Gato", de color rojizo, adorna desde el pasado 2 de abril el Parque Biblioteca que lleva su nombre en la localidad de San Cristóbal, vecina a Medellín.

La obra, con un peso total de 1.050 kilogramos, mide 3,90 x 1,50 x 1,90 metros y valorada en 1,3 millones de dólares, fue donada por Botero a Medellín.

Hace algunos años el artista había donado a esa ciudad 23 esculturas y también parte de su colección privada de arte, con decenas de obras de grandes maestros contemporáneos e incluso algunos clásicos.

La más reciente donación de Botero a Medellín fue 61 obras de su "Viacrucis: La Pasión de Cristo", que actualmente se exhibe en el Museo de Antioquia.

Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.