Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

Roban varios computadores y bolsos en la sede del Parlamento Andino en Bogotá

Las víctimas del hurto son legisladores latinoamericanos que participaban en el II Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

Varios computadores y bolsos de legisladores latinoamericanos que asistían a un foro en la sede central bogotana del Parlamento Andino (Parlandino) fueron robados por unos desconocidos, informaron medios periodísticos locales.

Los asaltantes irrumpieron en la sala de sesiones del Parlandino, cuando los congresistas habían salido del recinto para un descanso, según lo denunció la senadora paraguaya Ana María Mendoza a Caracol Radio.

La congresista, del Partido Patria Querida, viajó a Bogotá para participar en el II Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que reúne a representantes de una veintena de países.

La senadora paraguaya expresó que el robo dejó "muy sorprendidos" a los asistentes a esta cita de un día, convocada para instituir el Frente Parlamentario contra el Hambre de Colombia.

"Llevo casi diez años en el Parlamento, viajando por todo el mundo, y nunca me ha pasado una cosa igual", aseguró la legisladora paraguaya, quien perdió en el lugar su portátil y su bolso, con dinero y documentos de identidad, entre ellos el pasaporte.

Según las fuentes, al menos seis computadores desaparecieron del recinto, además de un número no precisado de carteras o bolsos, todos ellos sustraídos del recinto de sesiones de la sede parlamentaria situada en la zona centro-norte de Bogotá.

Al foro asistían miembros de los parlamentos Latinoamericano, Centroamericano, del Mercado Común del Sur (Mercosur) y del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y de la Cuenca del Caribe, además del Parlandino.

Una fuente de la oficina de prensa del Legislativo regional dijo que el organismo no se pronunciará sobre los hechos por recomendación de las autoridades policiales que asumieron la investigación.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.