Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2014 12:00:00 AM

Gerlein no podría volver a Bogotá por problemas de salud

El dirigente conservador sufrió una “isquemia cerebral leve”, por la que se encuentra en cuidados intensivos.

El veterano senador conservador Roberto Gerlein fue hospitalizado de urgencia en la Clínica La Asunción de Barranquilla a causa de una “isquemia cerebral leve”, según informó este viernes el diario El Heraldo en su versión electrónica.

Fuentes familiares de Gerlein le dijeron a Semana.com que, desde hace seis meses, al senador se le ha indicado perder peso por orden médica, dado el riesgo que esto conlleva para su salud cardiovascular. Además, está restringido para viajar a Bogotá, por la probabilidad que esto representa para el deterioro de su salud.

Aunque actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, los médicos que lo atiendien aseguraron que en 48 horas se daría de alta al dirigente político que lleva más de 40 años en el Congreso, dependiendo de la evolución de su estado de salud.

Actualmente, el senador se encuentra consciente, según supo Semana.com.

A Gerlein se le han colocado varios stent coronarios debido a su condición cardíaca, por la cual ha sido hospitalizado este año. El pasado 26 de mayo, cuando se le hacían algunos exámenes y observaban la evolución de su salud, tuvo que ser internado por una recaída. En ese entonces estuvo un mes por fuera del Capitolio.

El senador costeño, de 80 años de edad, fue el mayor elector del Partido Conservador en las pasadas elecciones con 127.000 votos, y es uno de los candidatos a presidir el partido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.