Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Rodrigo Lara le responde a Uribe

El ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, pidió a la Fiscalía que investigue a Lara por el delito de calumnia agravada. Éste, horas después, respondió.

19 de agosto de 2010

Un mensaje que el ex congresista Rodrigo Lara escribió en su cuenta de Twitter motivó al ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, a pedir a la Fiscalía que investigue a Lara por el delito de calumnia agravada.
 
Por medio de un documento, conocido por la W Radio, Uribe dice que "es falsa y ligera la acusación por parte del señor Lara Restrepo". Éste habría escrito en su cuenta de la red social que el ex Presidente es responsable del asesinato de Pedro Juan Moreno y César Villegas.
 
El ex mandatario justifica su petición, al considerar que Lara lo está acusando  de "ser el autor del homicidio de Pedro Juan Moreno y César Villegas, valiéndose de una red social mundialmente visitada para difundir en ella sus graves y mentirosas acusaciones".
 
Lara había escrito el pasado 27 de julio en su Twitter, "Presidente qué piensa hacer usted para aclarar la muerte de dos incómodos testigos en su contra: Pedro Juan Moreno y César Villegas", refiriéndose aparentamente a Moreno, ex asesor presidencial, y a César Villegas, ex director de la Aerocivil.

Horas después de conocerse la petición de Uribe a la Fiscalía, Lara se pronunció a través de un comunicado. Señaló que "el ex presidente es libre de interpretar en su fuero interior los hechos a su cabal y fiel entendimiento. Respeto su decisión de acudir a la justicia por cuanto está en su derecho de hacerlo".

"Asistiré con entusiasmo a cualquier citación judicial, porque la entenderé como una precisa oportunidad para sostener lo que dije, y no lo que quieren atribuirme",  aseguró Lara.