Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"(Rodrigo Rivera) más parece el ministro de la inseguridad democrática": Armando Benedetti

El presidente del Congreso lanzó duras críticas contra el ministro de Defensa y le recomendó la renuncia.

16 de febrero de 2011

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, lanzó este miércoles fuertes críticas contra el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
 
“(Rodrigo Rivera) es un paquete que nadie sabe qué hacer con él y más parece el ministro de la inseguridad democrática”, dijo Benedetti, quien ha encabezado las críticas en los últimos días contra el titular de la cartera de Defensa debido a la ola de inseguridad que afronta el país.
 
Benedetti recordó que el país se encuentra azotado por el poder que ejercen las bandas criminales en más de ocho departamentos del país. “Si no puede, que nos diga y que dé un paso al costado, es obvio que las repuestas que está dando son demasiado superfluas y etéreas de lo que está pasando”, dijo.
 
“Estos hechos de inseguridad son prueba de que el ministro no sabe qué pasa a su alrededor, no sabe lo que pasa en el país, que los generales no le paran bolas y que los temas de orden público son un desastre. Yo lo veo asustado, como una piedra en el zapato que nadie sabe qué hacer con él. Lo mejor que puede hacer es renunciar”, dijo Benedetti a los medios.
 
Según el presidente del Congreso, todos los problemas que se están dando en el tema de la seguridad vienen a partir del 7 de agosto, desde cuando el ministro Rivera asumió el cargo.