Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Romeo vestía de civil pero llevaba chaleco y casco: periodista italiano

Simone Bruno, amigo de Roméo Langlois, señaló que se encontraban en la zona indagando sobre el narcotráfico y aseguró que no tienen información sobre el paradero de su compañero.

30 de abril de 2012

El periodista italiano y amigo de Roméo Langlois, Simone Bruno, le dijo a Caracol Radio que todavía no tiene noticias de su compañero, quien desapareció en la zona de la Unión Peneya, en el Caquetá, tras fuertes combates entre el Ejército y las FARC.

Según Bruno, corresponsal de la cadena France 24, el periodista francés vestía de civil en el momento de su desaparición, pero posiblemente llevaba chaleco y casco para protegerse.

El periodista italiano insistió en que no hay claridad sobre el paradero de su compañero, pues él no se encontraba en el lugar de los hechos y aún no ha podido confirmar la información que le ha llegado. “No sabemos qué fue lo que pasó”, reiteró.

Agregó que “el Ejército nos permitió hablar con uno de los combatientes y no tenemos más información. Hay muchos comentarios y rumores sobre su situación pero son simples rumores”.

Ante la posibilidad de que su compañero se encuentre en manos de las FARC, Bruno les pidió a las autoridades colombianas que eviten al máximo los operativos y bombardeos en la zona para no poner en riesgo la vida de Roméo.

Simone Bruno señaló que Roméo Langlois es uno de los periodistas extranjeros que más conocen el conflicto armado colombiano y se encontraba en la zona indagando sobre la lucha contra el narcotráfico para informar sobre esta realidad en Colombia.