Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2014 12:00:00 AM

La reunión “burocrática” que enreda a Roy Barreras

El Consejo de Estado le solicitó al presidente Juan Manuel Santos declarar si existió una reunión con el congresista.

Uno de los congresistas que más ha dado de que hablar es el vallecaucano Roy Barreras. A este médico de profesión no solo se le recuerda por su actividad legislativa también por sus escritos literarios. Pero ahora los líos judiciales hacen parte de su agenda. El Consejo de Estado tiene cinco demandas diferentes que buscan decretar su ‘muerte política’.

Dentro de este cúmulo de querellas se destaca una que fue interpuesta por la Red de Veedurías. En ella se relaciona a Barreras con la solicitud al Gobierno de cuotas burocráticas en la Superintendencia de Salud. Esto luego de un consejo de ministros.  

Semana.com tiene el auto del Consejo de Estado que decreta las pruebas en el proceso. Allí  se destaca la solicitud de los testimonios del Presidente, Juan Manuel Santos, el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo -para entonces Ministro del Interior- y el congresista Armando Benedetti. Todos estos testimonios tienen el objetivo de certificar si esa reunión “secreta” se produjo o no.

En el documento de siete páginas se solicita a los altos funcionarios que expliquen “si el primero de abril del 2013 se celebró en la Casa de Nariño una reunión con el senador Barreras, quienes estuvieron en ella, y por último si el mencionado senador solicitó el nombramiento de algunas personas en la Superintendencia de Salud, las entidades intervenidas por esta o en otras dependencias del ejecutivo”.

Igualmente fue solicitado el testimonio del ministro de salud, Alejandro Gaviria, el Superintendente de Salud, Gustavo Morales y el de Jhon Milton a Rodríguez, presidente de la Asociación de cristianos del Valle, para que determinar si hubo o no un llamado “Compromiso de Trabajo” con el cual se fijarían unos puestos según el demandante en el Congreso para sus votantes.

Por último, fue solicitado ante la Registraría las certificaciones expedidas de Roy Barreras como representante a la Cámara y senador con el valor que les asigne la ley.

El Consejo de Estado tendrá la tarea de investigar no solo si esa reunión se produjo, también si el senador solicitó puestos para personas cercanas a su actividad política.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.