Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2015 10:00:00 PM

“Me alegra que Uribe apoye a los candidatos de La U”

Roy Barreras responde con ironía al expresidente, quien respaldó a Angelino Garzón como eventual candidato a la alcaldía de Cali.

El senador Roy Barreras es el dueño del bolígrafo en el Partido de ‘la U’. Será quien entregue los avales para los candidatos a alcaldías y gobernaciones para las elecciones del próximo 25 de octubre. Un aval, en particular, lo tiene en aprietos. El del ex vicepresidente Angelino Garzón, quien aspira a ser candidato a la alcaldía de Cali, pero solo lo podrá hacer si La U le entrega el aval.

Como el partido del presidente Juan Manuel Santos nada que resuelve esta situación, y Angelino sigue haciendo campaña en Cali, el expresidente Álvaro Uribe entró inesperadamente en esta controversia al enviarle una carta a Garzón en la que le ofrece todo el apoyo del Centro Democrático a su candidatura, la cual calificó de independiente. “Cuente con nosotros como partido político, para que conjuntamente, construyamos la ciudad que los caleños anhelan”, le dijo Uribe en la carta.

Roy Barreras no fue indiferente a este respaldo. Pero en lugar de controvertir al expresidente, con ironía, saludó esta carta, y aclaró que Angelino, aunque no se ha manifestado formalmente frente al partido, está en la lista de los cerca de 17.000 colombianos que han pedido el aval de La U.
 
Roy aclara que Angelino Garzon no solo es un hombre querido por la inmensa mayoría de colombianos, sino también por La U. “Lo elegimos vicepresidente y agradecemos su trabajo en favor de los derechos humanos”. Y al recordar que el ex vicepresidente de Santos solo podrá ser candidato por La U, pues así lo señala la ley, esto significa que Uribe está apoyando a uno de sus candidatos.
 
“Me alegra mucho que el Centro Democrático esté diciendo que va a apoyar a los aspirantes de la U. Yo les ofrezco la lista de 17.000 precandidatos para que de una vez los apoyen. Este es el partido de Unidad Nacional, así que en ese propósito son bienvenidos los electores del Centro Democrático. Estamos listos a recibir el apoyo de sus electores”, dijo Barreras.
 
Sobre el asunto específico de Angelino, Roy explicó que en Cali se inscribieron tres precandidatos oficiales más el ex vicepresidente, quien si quiere aspirar debe hacerlo por La U. “Eso significa que si Angelino es candidato será candidato por el Partido de la U, y si el uribismo lo va a apoyar entonces significa que van a votar por La U”.
 
A propósito de esta controversia, Angelino presentó una tutela contra la decisión del Consejo Nacional Electoral que lo obliga a hacer política en las próximas elecciones solo por el partido de La U. Barreras no se pronunció contra el recurso de Garzón, pero dijo que es un intento de violar la ley de partidos políticos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.