Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2013 12:00:00 AM

“La paz clasifica en esta ronda o se hunde”

Roy Barreras califica la ronda 16 de negociaciones como la más decisiva. Pide a las FARC tres gestos para creer en el proceso.

El expresidente del Senado y autor del marco legal para la paz, Roy Barreras, comparó la decimosexta ronda de negociaciones entre el Gobierno y las FARC con la eliminatoria al mundial de fútbol. “O la Paz clasifica en esta ronda o el proceso se hunde”. 
 
Hizo la particular comparación luego de conocer los dos pronunciamientos de las partes. Por un lado, la orden del presidente Juan Manuel Santos a su equipo de negociadores en “avanzar, avanzar y avanzar” en busca de resultados, y por otro, la que llamó “contradictoria” carta de 'Timochenko', jefe máximo de las FARC, quien aseguró que el afán reeleccionista del presidente Santos le está haciendo daño al proceso de paz. 
 
Según Barreras, para avanzar hacia lo que llamó el “Mundial de la Paz”, en esta ronda 16, que se reinicia este miércoles, “necesitamos tres goles a favor de Colombia”. El actual presiente de la Comisión de Paz del Senado se refiere a que el país debe esperar tres decisiones concretas. 
 
La primera, una declaración bilateral donde se exprese que no se suspenderán los diálogos. Segundo, la firma del segundo punto del acuerdo, el que tiene relación a la participación en política. Y la tercera, el reconocimiento de las víctimas por parte de las FARC, y para ello que se fije la fecha de la visita de la Comisión de víctimas. 
 
“Esos tres hechos de paz harían que el proceso avance de manera vigorosa y oxigenada para el próximo año y tengamos los colombianos la certeza de que sí habrá paz en el 2014”, aseguró Barreras. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.