Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2011 12:00:00 AM

RSF exige protección policial para el periodista amenazado Mario Esteban López

Se trata del director y propietario del "Canal 22" de Ipiales (Nariño). El pasado 31 de mayo López fue secuestrado y rociado con gasolina, un atentado que no acabó con su vida.

La organización Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades protección policial para el periodista Mario Esteban López, amenazado de muerte tras haber sufrido un atentado en la ciudad de Ipiales (Nariño).

Director y propietario del "Canal 22" de esa ciudad, López comenzó a tener problemas desde que "se interesó en temas sensibles referentes a la actualidad local", indicó RSF en un comunicado.

A finales de mayo fue secuestrado y rociado con gasolina, un atentado que no acabó con su vida, pero el pasado miércoles recibió una amenaza de muerte.

RSF pidió que la policía de Ipiales garantice su seguridad "sin esperar a los resultados de la investigación".

La organización defensora de la libertad de prensa se preguntó "por qué la municipalidad no reaccionó inmediatamente ante su desamparo tras el atentado del 31 de mayo".

"¿Por qué el alcalde no ha aceptado la invitación del periodista a su programa de televisión?", agregó RSF, quien indicó que López recibió las primeras amenazas tras haber elaborado un reportaje sobre las acciones ejercidas por los habitantes de un barrio contra los vendedores de drogas, en ausencia de acciones por parte de las autoridades.

Fue objeto de una segunda amenaza por parte de la municipalidad al cubrir un tema de gestión con la Policía, señaló.

El pasado domingo fue denunciado por "injuria" y "calumnia" por el alcalde de Ipiales, quien le reprocha haberlo designado como autor del atentado con gasolina del 31 de mayo.

RSF recordó que Colombia es "un país de alto riesgo para los periodistas" .
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.