Jueves, 19 de enero de 2017

| 2010/08/23 00:00

RSF pide extradición a Venezuela de Walid Makled

La organización Reporteros Sin Fronteras espera que las autoridades colombianas accedan rápidamente a la solicitud de extradición, hecha por el país vecino.

RSF pide extradición a Venezuela de Walid Makled

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró su satisfacción por la detención de Walid Makled, narcotraficante y presunto asesino de alias 'Jabón.
 
"Esperamos que las autoridades colombianas accedan rápidamente a la solicitud de extradición de Venezuela" para que Makled responda ante las autoridades por el crimen que se le imputa, indica RSF en un comunicado.

Makled, uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo, fue detenido en la ciudad de Cúcuta.

Entre otros delitos, se le considera autor intelectual del asesinato del director del semanario político ABC, vicepresidente de la emisora Radio América 890 AM y columnista del diario regional Notitarde, Orel Sambrano.

La detención se trata de un "verdadero compromiso en la lucha contra la impunidad" demostrado por la policía y la justicia en este caso, según RSF.

La organización, con sede en París, agrega que "el progreso en la investigación y en el proceso muestra que no existe fatalidad frente a la violencia y la inseguridad, temas dominantes en la campaña para el escrutinio legislativo del próximo 26 de septiembre" en Venezuela. 

EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.