Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

BOGOTÁ

En tranquilidad se vivió ‘Rumba ampliada’ en Bogotá

Sin homicidios, cerca de 20 riñas y 150 botellas de licor adulterado fue el saldo que dejó la rumba este sábado.

12 de julio de 2014

El distrito expresó su satisfacción ante el cumplimiento de la jornada piloto de 'Rumba ampliada' que se realizó en las últimas horas.

El funcionamiento de bares y discotecas en diez sectores de seis localidades de la capital en horario extendido permitió la sana diversión de bogotanos, quienes encontraron en la estrategia una ciudad segura en donde pudieron divertirse.

El secretario de gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, manifestó que en la noche y la madrugada se evidenció el comportamiento de una sociedad civil organizada.

“La institucionalidad sola no puede resolver el problema de la inseguridad y la convivencia. Lo que yo he observado hoy es un ejemplo de que la sociedad civil organizada ,como los propietarios de bares, son actores fundamentales para facilitar condiciones de seguridad y convivencia, aptas para proteger y defender la vida y la integridad de los usuarios de esta rumba", dijo.

El funcionario explicó que en estos temas, Bogotá puede estar a la altura de ciudades como Madrid y México.

“Bogotá es una ciudad que es dinámica en la acción social y económica las 24 horas, pero todavía no tenemos la cultura. Sin embargo, esta construcción de esa política de rumba segura es un primer paso para que los ciudadanos se concienticen que la ciudad vive 24 horas, pero tiene que hacerlo de una manera ordenada y segura”, señaló.

Por su parte, el Coronel Elkin Lizarazo, comandante de Policía de la localidad Antonio Nariño, dijo que en ese sector se realizaron estrictos controles a establecimientos públicos.

"Tenemos cuatro cierres de establecimientos públicos, dos por menores de edad y dos por un concepto que dio el hospital con respecto a licor adulterado”, dijo.

El oficial dijo añadió que se presentaron pocas riñas, pero en general no hubo masiva afluencia de personas a los establecimientos.