Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2011 12:00:00 AM

Ruptura de jarillón inunda U. de la Sabana

El centro comercial Centro Chía fue evacuado, así como varios colegios del sector. Según Policía de Carreteras, se habilitaron rutas alternas para que los vehículos puedan circular por la Autopista Norte.

El aumento del río Bogotá afectó las instalaciones de la Universidad de la Sabana, que se encuentra inundada. Así mismo, obligó la evacuación del centro comercial Centro Chía y varios colegios de la zona. Las autoridades habilitaron un contraflujo en la Autopista norte a la altura del Puente del Común. Hay paso lento tanto para Chía como para Bogotá.
 
Un jarillón en la parte trasera de la universidad se rompió hacia las 10:00 de la mañana de este lunes. El boquete, según fuentes de la institución, alcanza los 20 metros y el nivel del agua en algunos sectores de la universidad llega al metro y medio. “En cuestión de dos horas se inundó. Los estudiantes se están moviendo en lanchas y en las canoas en las que practican remo”, aseguró.
 
Debido a la inundación de más de la mitad de los terrenos de la Universidad de la Sabana, la institución se vio obligada a cancelar las clases durante los días lunes 25 y martes 26 de abril. El centro comercial del municipio, Centro Chía, fue evacuado.
 
Por esta vía, la capital también se comunica con los municipios de Cajicá y de Zipaquirá. Según reportó la Secretaría de Movilidad, en estos momentos la vía Suba-Cota también continúa cerrada debido al incremento del caudal del Río Bogotá.
 
El tránsito por la Autopista Norte es lento. Según las autoridades, también se pueden tomar la calle 80-Cota-Chía y viceversa, como ruta alterna.
 
Recomendaciones

Ante la situación que se vive por las crecientes en el Río Bogotá, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito hizo las siguientes recomendaciones:
 
1. Si observa y/o escucha algún tipo de cambio en las riveras del río Bogotá, llamar a la Línea Única de Seguridad y Emergencias NUSE 123 o a la línea de Atención de la Empresa de Acueducto, Agua y Alcantarillado de Bogotá 116.
 
2. Recuerde que los Puestos de Mando Unificados (PMU) de cada localidad están activados y prestos para atender cualquier emergencia que se presente.
 
3. Recuerde el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional. Si usted desea conocer el responsable de su cuadrante puede acudir a la página web de la entidad www.policia.gov.co o llamando a la Línea Única de Seguridad y Emergencias NUSE 123.
 
4. Recuerde no bajar la guardia, la alerta naranja permanece en las localidades con riesgo de fenómeno de remoción en masa como Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Usme y Santa Fe y las demás localidades permanecen en alerta amarilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.