Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2013 12:00:00 AM

Hoy se enciende la Navidad en la capital

Espectáculos con agua, eventos gratuitos, 12 millones de bombillos y 86 puntos de la ciudad se iluminarán este diciembre.

Desde este viernes y hasta el 7 de enero los capitalinos podrán disfrutar de 86 puntos de la ciudad, incluidas vías, fachadas y parques, en 32 sectores de Bogotá que serán iluminados, como parte de la Ruta de la Navidad 2013.

Este año llega el tradicional alumbrado navideño de la ciudad con el despliegue de luces más grande que se haya visto Bogotá. La Ruta tendrá 12 millones de bombillos, 100 kilómetros de mangueras luminosas, pantallas, fuentes de agua y máquinas láser para proyección sobre fachadas.

La Administración Distrital hizo una inversión de aproximadamente 19.000 millones de pesos para estas festividades. Serán más de 480 shows donde el agua, la luz y el sonido se sincronizarán armónicamente en la Plaza de Bolívar, el Parque de los novios y el parque Timiza. Así mismo, habrá 48 % más de cobertura de iluminación navideña que en años anteriores.

Los bogotanos podrán dirigirse a estos puntos de la ciudad, en donde los espectáculos mezclarán el diseño, el arte, la tecnología y la música que van hasta el 30 de diciembre. Además, se llevará a cabo un concierto en la Plaza de Bolívar, al son del grupo Niche, Dany Marín y la orquesta la 33. 

Parece que se están quedando atrás las viejas tradiciones, los árboles de hojas sintéticas y los cientos de bombillos que los decoraban, pues en la Plaza Bolívar habrá un árbol que será proyectado desde el suelo hasta el cielo, con haces de luz, mediante 12 skylights o proyectores especiales, de 3.000 y 5.000 vatios de potencia. 

María Victoria Duque, asesora en la Alcaldía Mayor de Bogotá, explicó que la decoración de la ciudad está pensada para que sea amigable con el medio ambiente. Además, durante los 39 días de la Ruta de Navidad, se consumirá en promedio la misma cantidad de energía que consume Bogotá en 15 minutos de un día promedio, gracias a la tecnología LED utilizada en el 98 % de la iluminación.

“En estos shows de agua, que se desarrollarán en la Plaza de Bolívar, el Parque de los novios y el Parque Timiza no se desperdiciará una gota de agua, pues toda el agua utilizada será reutilizada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad después de la finalización de los eventos”, explicó la funcionaria.

Cristal Otálora, vocera oficial de Codensa, dijo que en la inauguración 250 niños de la orquesta Filarmónica de Bogotá dirigidos por el maestro Francisco Zumaqué harán la musicalización en el evento principal en la Plaza de Bolívar y que habrá cuatro árboles de navidad hechos con agua rodeando la plaza.

Además, se realizará un conteo regresivo por parte del alcalde mayor de la ciudad, Gustavo Petro, quien dará oficialmente la bienvenida a la navidad, con juegos pirotécnicos y el encendido del alumbrado público. 
Aquatique Show International fue la compañía encargada para apoyar el montaje y desarrollo de los espectáculos que disfrutarán los asistentes de domingo a domingo, cada media hora, desde las 6:30 p. m. hasta las 9:30 p. m.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.