Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2017 7:14:00 PM

Estas son las rutas clave para el retorno a Bogotá

Se espera que en el primer puente de enero ingresen a la capital más de 400.000 vehículos. Le contamos todo lo que necesita saber del plan retorno.

Para las festividades de fin de año casi 300.000 personas salieron de Bogotá, ahora, en el primer puente del 2017, ingresarán de nuevo a la ciudad. Se espera que el martes 10 de enero 442.000 vehículos retornen a Bogotá y 310.000 salgan.

Las autoridades están preparadas para el Plan Retorno y desplegarán 8.000 policías de tránsito, 8.100 efectivos del Ejército y vigilarán desde 104 cámaras de seguridad.

Consulte: Aeropuertos, a toda marcha con 9.500 vuelos programados

Según el Ministerio de Transporte, para este puente de Reyes cerca de cuatro millones de vehículos se movilizarán por carretera.

Estas son las rutas claves para retornar a la capital de la República:

En la ruta Bogotá-La Mesa-Girardot todos los carriles de la vía a partir del peaje San Pedro de Anapoima hasta la Glorieta de Mosquera irán hacia Bogotá desde las 12 del día hasta las 10 de la noche.

Además, habrá paleteros regulando y uniformados agilizando el tránsito. Los cruces de semáforos también tendrán regulación policial y en el peaje habrá más personal para facilitar el paso de los vehículos.


En la ruta Bogotá-Villavicencio todos los carriles de la vía irán hacia la capital desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. También habrá intermitencia de semáforos desde la entrada de La Aurora hasta El Tunal.

En la ruta Bogotá-Tunja habrá carril reversible por la carrera séptima desde el puente El Común hasta la calle 183. La medida estará desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.

En la ruta Bogotá-La Vega-Villeta habrá contraflujo entre la zona industrial La Florida hasta el puente de Guadua. La medida estará desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Además habrá intermitencia de semáforos desde el puente de Guadua hasta la Avenida Ciudad de Cali desde las 12 del día hasta las 10 de la noche.

En esta ruta habrá carril reversible en la vía Guaduas (Glorieta la Morena, kilómetro 31) hasta Villeta (Sector tres Carriles, kilómetro 48), esto aplicará desde las 3 de la tarde hasta las 6 de la tarde.

Recomendaciones de seguridad

-Disminuya la velocidad en intercepciones.

-Revise el estado mecánico de su vehículo.

-No chatee mientras conduce.

-Verifique el estado de las vías antes del viaje, ya que estas pueden estar afectadas por inundaciones, caída de rocas y pérdida de banca.

-Las motos deben utilizar casco reglamentario, chaleco reflectivo y los dispositivos luminosos. Además, evitar el zig-zag entre los vehículos y hacerse visibles ante los demás vehículos para evitar accidentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.