Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2012 12:00:00 AM

Ruth Stella Correa fue ratificada en la cartera de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos señaló que la ministra, con menos de dos meses de nombrada, permanecerá en el cargo.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, fue ratificada en su cargo, según indicó en su perfil de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos. "He ratificado a la dra. Ruth Stella Correa en MinJusticia", trinó el mandatario.
 
Correa llegó a la jefatura del Ministerio tras la renuncia irrevocable del exministro Juan Carlos Esguerra, el pasado 22 de junio. Ese día asumió la responsabilidad política por la redacción de la reforma a la Justicia que entregaba beneficios a los congresistas.
 
En el momento de su nombramiento ejercía como magistrada del Consejo de Estado.
 
Ruth Stella Correa es abogada de la Universidad Libre de Pereira, con especializaciones en derecho laboral y relaciones industriales en la Universidad Externado de Colombia. Es titulada en docencia universitaria de la Universidad Santo Tomás y tiene estudios de alta gerencia en la Universidad Javeriana.
 
En su carrera se ha desempeñado como juez primera civil municipal de Santa Rosa de Cabal, juez primera laboral del circuito de Pereira, secretaria y magistrada auxiliar de la sección tercera del Consejo de Estado, así como procuradora delegada ante la misma Sección.
 
En el año de 1988 fue distinguida con la medalla al mérito José Ignacio de Márquez como mejor juez del circuito judicial de Risaralda.
 
Ha ejercido la cátedra universitaria como profesora de pregrado, posgrado y maestría, de los temas derecho procesal administrativo y contratación estatal en las especializaciones o maestrías en derecho público de las universidades Santo Tomás de Aquino, Javeriana, Católica, Nacional, Libre y Sergio Arboleda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.