Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2009 12:00:00 AM

Sábados Felices sin 'El Flaco'

Jaime Agudelo, el veterano humorista colombiano, falleció este madrugada en Cali por una falla respiratoria tras una caída la semana pasada. Tenía 81 años y llevaba 41 trabajando en la televisión.

En la madrugada de este lunes, el humorista Jaime ‘El Flaco’ Agudelo falleció en la clínica Rafael Uribe Uribe de Cali, después de que la semana pasada se fracturara el fémur y sufriera una complicación respiratoria.  

‘El Flaco’, célebre por personajes como ‘Jaimito’ en el programa Sábados Felices, nació en Palmira hace 81 años y en la televisión colombiana completaba ya 41, razón por la que el Canal Caracol le rindió un homenaje la semana pasada.  

Hace un año, la revista SOHO publicó un testimonio sobre su vida en el que cuenta que sus primeros chistes los comenzó a contar en público en 1959. “En ese momento, yo trabajaba como tornero mecánico en Palmira, y me ganaba escasos 950 pesos, con los que tenía que sostener a una familia compuesta por mis padres y cinco hermanos menores. Un día, el compositor Marco Rayo decidió hacer todo lo posible para que me trasladara a Bogotá, y en 1964 llegué a la ciudad. Un año después ya me encontraba trabajando en el elenco de Operación Ja Ja, bajo la dirección de Fernando González Pacheco, pero como cantante, con mi hermano Carlos”, dijo en ese entonces. 

Agudelo trabajó en programas como Campeones de la risa, de la programadora Punch, y a principios de los 70 en Sábados Felices, donde protagonizó a Jaimito. “Soy el único fundador del programa que permanece en el elenco y, de hecho, he roto varias marcas: en noviembre cumplo 81 años y llevo 47 de casado, 40 en la televisión y 35 en ese gran programa humorístico que por fortuna Caracol ha mantenido al aire”, dijo hace un año.  

‘El Flaco’ Agudelo será velado en la funeraria Los Olivos, de Palmira, y luego será trasladado a Bogotá donde será cremado. 
 

 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.