Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2015 10:15:00 AM

Los sitios de reclusión de Sabas Pretelt y Diego Palacio

Ambos exministros del gobierno Uribe serán confinados en centros de reclusión militar.

Era un hecho que Sabas Pretelt y Diego Palacio, ambos exministros del gobierno Uribe, serían recluidos en un centro especial tras la condena en su contra proferida por la Corte Suprema de Justicia.

Ambos exfuncionarios fueron hallados culpables del delito de cohecho -por dar u ofrecer-, derivado de la entrega de dádivas a dos congresistas para que votaran a favor de la reelección presidencial del actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Si bien en principio fueron recluidos en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, este viernes se conoció que pagarán sus condenas en centros de reclusión militar.

En el caso de Sabas Pretelt, el Inpec decidió trasladarlo al Centro de Reclusión Militar de Cartagena número 9024, ubicado en el Batallón de Infantería de Marina número 12 de la Base Naval del Caribe.

Es decir, en la misma ciudad donde ha vivido en los últimos años el exministro. Por su parte, Diego Palacio
fue trasladado al Establecimiento de Reclusión Especial de la Escuela de Caballería de Bogotá.

Los dos fueron acusados por la excongresista Yidis Medina y Teodolindo Avendaño de haberles entregado cargos públicos para que ellos dieran su voto a favor de la reelección.

Los exfuncionarios de Uribe siempre negaron esos hechos y trataron de descalificar a Yidis Medina durante todo este tiempo. Pero la Corte Suprema los halló responsables de ese delito, en uno de los episodios de corrupción más escandalosos de los últimos años, conocido como la Yidispolitica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.