Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Sale Iván Velásquez de la coordinación de la unidad de parapolítica en la Corte Suprema

Tras varios años al frente de las investigaciones por parapolítica, la Corte Suprema tomó la decisión administrativa de rotar a los magistrados de esa unidad.

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de rotar la coordinación la unidad encargada de las investigaciones que relacionan a congresistas con grupos armados ilegales en todo el país. Por lo tanto, el magistrado auxiliar Iván Velásquez ya no será el encargado de esta unidad.
 
Fuentes de la Corte Suprema señalaron que esta fue una "decisión administrativa" la cual se tomó este martes por parte de la Corte Suprema.
 
Hasta este martes Velásquez se encargó de coordinar la unidad de una estructura interna de la Corte Suprema compuesta por nueve magistrados auxiliares y cerca de 20 investigadores del CTI.

En adelante, cada uno de los nueve magistrados auxiliares entre ellos Iván Velásquez, se rotarán la cordinacipón del cargo. Se espera que la semana entrante se nombre al primer coordinador. 

Velásquez fue el magistrado "clave" en los momentos más complejos de la parapolítica y por ello su vida y seguridad estuvo amenazada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?