Home

Nación

Artículo

El accidente de la aeronave, del tipo "Halcón Negro" (como la de la foto), se registró en la serranía de San Jerónimo, reportó el Ejército. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Salen ilesos los 9 ocupantes de helicóptero militar accidentado

El aparato se tuvo que aterrizar de improviso en zona rural de la serranía de San Jerónimo, en el departamento de Córdoba, por cuenta de fuertes vientos.

3 de diciembre de 2011

Nueve personas, cinco soldados y cuatro tripulantes, salieron ilesos el sábado luego de que el helicóptero del Ejército en el que se transportaban se precipitó a tierra en el departamento de Córdoba, informó un mando de esa institución.

El comandante de la división de Aviación del Ejército, general Javier Rey, dijo a periodistas que el accidente de la aeronave, del tipo "Halcón Negro", se registró en la serranía de San Jerónimo.

"La tripulación y los pasajeros están bien", indicó Rey, quien explicó que la nave prestaba apoyo a una brigada que combate en esta parte del país a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bandas de narcotraficantes y otros grupos al margen de la ley.

Detalló que el accidente se presentó luego de que la aeronave se reabasteció de combustible y tuvo problemas "con una cortante de viento" que lanzó el aparato a tierra.
La pericia de la tripulación fue fundamental a la hora de maniobrar y evitar la destrucción total de la nave que de todos modos sufrió daños, pero se podrá reparar y seguir en servicio.
 
EFE