Home

Nación

Artículo

El pasado 14 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos le anunció al país las novedades sobre su salud. | Foto: Presidencia

SALUD/PRESIDENTE

Resultado de exámenes a Santos se conocerán la próxima semana 

El mandatario, tras someterse a nuevos chequeos en Estados Unidos, aseguró que “gracias a Dios dejan ver mejor escenario posible”. 

17 de noviembre de 2016

Dos días después de que el presidente Juan Manuel Santos anunció las novedades respecto de su estado de salud, este jueves se sometió a unos nuevos exámenes en Estados Unidos, concretamente en el hospital Johns Hopkins, en  Baltimore.

La decisión de ponerse a disposición de los especialistas fue adoptada por el presidente, su familia y su cuerpo médico en Colombia, luego de que tras unos chequeos rutinarios los galenos detectaron un “incremento del antígeno prostático”. 

Diagnóstico similar al del 2012, cuando el mandatario se sometió a una cirugía contra el cáncer de próstata. 

Tras este nuevo diagnóstico, el presidente Santos viajó de urgencia a Estados Unidos. Y aunque tuvo una intensa agenda con eventos sociales en la noche del miércoles y se reunió con varios senadores demócratas y republicanos, el mandatario se sometió a los exámenes que habían motivado su viaje a la capital norteamericana. Dichos exámenes se practicaron en la tarde de este jueves, y a su término el presidente dio el reporte.  

El país está expectante de los resultados, de hecho, el propio presidente Santos le pidió a sus médicos tener informada a la Nación sobre su estado de salud.

“Lo necesitamos más que nunca”

Por su parte, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien también ha enfrentado percances de salud, estuvo este jueves en Barranquilla donde puso la primera piedra del proyecto habitacional Cayenas, en el que se construirán 420 apartamentos para familias que devengan entre dos y cuatro salarios mínimos. Allí sacó tiempo para enviarle un mensaje a su jefe y hacer votos por su pronta reincorporación a sus labores. 

“Hemos estado muy pendientes, muy expectantes de ojalá el buen resultado que le arrojen estos exámenes, lo necesitamos más que nunca. En estos momentos en que hay tanto tema complejo, como la paz, la reforma tributaria, lo necesitamos con todas las energías y muy pronto, y cargado de buenas noticias”. 

El presidente Juan Manuel Santos regresará este viernes al país.