Home

Nación

Artículo

Periodistas Salud Hernández, Diego de Pablos y Carlos Melo. | Foto: Archivo particular

BÚSQUEDA

Millonaria recompensa por información de periodistas desaparecidos

Las autoridades darán 100 millones de pesos a quien entregue información que permita localizar a Salud Hernández, Diego D'Pablos -de RCN- y el camarógrafo Carlos Melo.

24 de mayo de 2016

Desde el pasado sábado el país está a la expectativa por la suerte de la periodista colombo-española Salud Hernández, quien desapareció en zona rural de El Tarra, en el Catatumbo (Norte de Santander). Varias hipótesis han surgido sobre el tema. Primero, se dijo que fue secuestrada. Luego se presumió que podía estar haciendo un trabajo periodístico en la zona. 

Con el paso de los días, la incertidumbre crece, mucho más cuando las autoridades han guardado silencio sobre lo que está ocurriendo. Este martes, cuando se pensaba que el Ejército y la Policía -que han llegado hasta la zona- podían dar datos concretos sobre lo que está pasando, sorprendió que no entregaran detalles de la situación. 

En una rueda de prensa, los comandantes de estas instituciones, generales Alberto Mejía y Hernando Nieto, aseguraron que todavía no se puede hablar de un secuestro.

"No podemos hablar de secuestro porque se trata de una zona donde convergen varios grupos del crimen organizado y grupos armados ilegales", aseguró Mejía.

Y agregó: "Estamos hablando de una de las regiones más difíciles para las operaciones de las fuerzas armadas. En esta área se combinan los climas extremos, el terreno abrupto, la selva, la montaña, además de tener el límite con Venezuela". 

Mejía aprovechó para lanzarle un dardo a quienes han asegurado que las autoridades no han actuado rápidamente. "Es una actuación con el secreto operacional, con el sigilo que exige este tipo de misiones de carácter humanitario", manifestó.

También, en conjunto con la Gobernación de Norte de Santander, ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de la columnista, del periodista Diego D‘Pablos -de RCN- y el camarógrafo Carlos Melo. Estos dos últimos desaparecieron desde la noche de este lunes en El Tarra. 

Los altos oficiales llegaron a ese municipio en la mañana de este martes, después de que el presidente Juan Manuel Santos les dio la orden de trasladarse a la zona para reforzar todos los operativos.