Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2014 12:00:00 AM

Saludo a los héroes de la patria

El próximo 19 de julio se conmemorará el día de los 'Héroes de la Nación y sus familias”.

Según la Fundación Colombia Herida actualmente se asisten con albergue y asesoría psicológica a más de 900 familias cuyos miembros han caído en acción. 

La décima conmemoración del día de los 'Héroes de la Nación y sus familias' busca que autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas realicen ceremonias en agradecimiento a sus familias y en exaltación de sus logros.

También, el día tiene tras de sí una campaña que busca masificar el saludo militar, como reconocimiento a la labor de los soldados y policías caídos en acción. Con el hashtag #19DeJulioSaludaANuestrosHéroes, la fundación Colombia Herida invitó a los colombianos a unirse en torno a esta fecha, tomando una foto suya o de alguien haciendo el saludo militar y publicándolo en Facebook o Twitter.  

De esta manera se busca agradecer a quienes han dado su vida o integridad por la protección y defensa de los derechos de los colombianos. Esta “socialización” del saludo militar hace parte de las actividades programadas para el 19 de julio, día que por la Ley 913 de 2004 se instauró la jornada. 

Otra de las actividades a las que está invitada la ciudadanía consiste en izar la bandera a media asta o ponerle un listón negro, en símbolo de los héroes caídos y heridos. 

“Una de las misiones que tiene la fundación Colombia Herida con la conmemoración de la institución de 19 de Julio es contribuir en la interiorización del significado de este día”, indicó  Rodrigo Obregón Osorio, presidente de la fundación Colombia Herida.

El 19 de julio a partir de las 11:00 a.m. en la plaza de los Héroes Caídos en Acción, en Bogotá, se desarrollará una ceremonia solemne con la presencia de las familias de los soldados y policías. Estarán igualmente las autoridades civiles y militares  para honrar la memoria de aquellos  caídos y heridos en acción.

En las 34 emisoras de la Policía Nacional se trasmitirá el minuto a minuto de los preparativos de esta conmemoración con el objetivo de mantener informada a la audiencia y que la ciudadanía participe masivamente. Igualmente, las 206 emisoras del Ejército Nacional también estarán dispuestas para informar cada uno de los hechos que hacen parte de este acontecimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?