Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2014 12:00:00 AM

Salvan al bebé de una embarazada que murió en Bogotá

Luego de recibir varios impactos de bala, el bebé de una joven de 16 años lucha por sobrevivir en un hospital de la capital.

La noche de este 5 de agosto, la vida prevaleció en medio de la tragedia.

Un hombre y una joven embarazada fueron heridos por un hombre que les disparó mientras se encontraban a las afueras de una vivienda, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

La menor, de 16 años, junto con el joven, de 26, fueron trasladados al Hospital Meissen, en el sur de la capital. Desafortunadamente, la mujer falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Luego de ser sometida a una cesárea de urgencia, los especialistas de la institución lograron rescatar a la criatura que se encontraba dentro de Lady Tatiana Zambrano, quien tenía entre 29 y 30 semanas de gestación cuando llegó al hospital, es decir, poco más de siete meses, periodo en el cual, aunque el feto tiene un 90 % de probabilidades de sobrevivir fuera del útero, según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, sus pulmones aún no se han desarrollado y no tiene la capacidad de respirar por sí mismo.

La doctora Claudia Marriaga, pediatra de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Meissen, le dijo a Semana.com que el recién nacido se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado.

“Es un bebé prematuro extremo que nació hace unas 14 horas. Nació en muy malas condiciones generales, pesa 1.270 gramos. Se le hizo el manejo inmediato, pero está con soporte ventilatorio porque no respira por sí solo, aunque no ha requerido soporte inotrópico (reanimación)”, comenta la especialista y agrega que, debido a las condiciones críticas en las que llegó la madre y a los factores de riesgo que presenta el niño, no es posible dar un pronóstico exacto y “hay que esperar cómo evoluciona día a día”.

Debido a la hemorragia que la madre presentó por sus heridas, el bebé también ha desarrollado complicaciones como dificultad respiratoria, por las cuales recibe tratamiento para evitar posibles infecciones. De sobrevivir, el menor permanecería entre un mes y medio y dos meses hospitalizado en manejo nutricional, informó la institución.

El comandante Luis Benavides, de la Policía de Ciudad Bolívar, indicó que entre las hipótesis de las causas de este acto de “tipo sicariato” rondan venganzas de tipo familiar o pasional.

El hombre que fue herido junto con la mujer se encuentra fuera de peligro, informó el Hospital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.