Home

Nación

Artículo

La JEP se pronunció acerca de la posible libertad del exjefe de las AUC.
La JEP se pronunció acerca de la posible libertad del exjefe de las AUC. | Foto: Policía Nacional / Colprensa

Nación

Salvatore Mancuso hace otro intento por quedar en libertad y otra vez se lo niegan

Esta vez fue el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el que advierte que no se han vulnerado derechos del exjefe paramilitar.

Redacción Semana
17 de abril de 2024

No han sido pocos los intentos del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, por recobrar su libertad, una vez llegó a Colombia en calidad de deportado desde los Estados Unidos. Ahora, a través de un habeas corpus que aterrizó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Mancuso se enfrenta a un nuevo fracaso en el objetivo de quedar en libertad.

Los magistrados del Tribunal advirtieron que no se han violado los derechos del exjefe paramilitar, mientras se mantiene privado de la libertad, un argumento que utilizó su defensa para insistir que ya cumplió con su deuda con la justicia y que además fue incluido en la JEP como compromiso de reparación.

Llegada de Salvatore Mancuso a Colombia desata muchas INTERROGANTES | Vicky en Semana

“En todo caso, debe precisarse que, dicho beneficio no opera de manera automática y, por ende, la presente acción constitucional procede estrictamente ante la omisión en la resolución de tal solicitud, la cual, debe ser injustificada”, dijo el Tribunal.

En desarrollo....