Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"Uribe tuvo que reconocer difamaciones irresponsables e insostenibles": Samper

El periodista Daniel Samper asegura que el senador del Centro Democrático desatendió el consejo de no seguir promoviendo odios. Sin embargo, considera esta retractación como un "nuevo lindero".

5 de agosto de 2017

Con una retractación a su modo, la controversia que se despertó por las expresiones difamatorias del senador Álvaro Uribe en contra del periodista Daniel Samper Ospina parece haber llegado a su fin. 

A través de un comunicado, el expresidente se retractó de haber calificado a Samper como un "violador de niños" y un pornógrafo infantil, sin embargo, añade ataques de mayor intensidad con el pretexto de expresar su opinión. 

Puede leer: Uribe se retracta y simultáneamente contraataca con ferocidad

En un video difundido por sus redes sociales, el columnista Daniel Samper manifestó sentirse "reconfortado" con la decisión de la justicia de ordenar la retractación. 

"Es evidente que el expresidente no tuvo camino distinto al de reconocer que sus difamaciones en mi contra eran mentirosas, irresponsables e insostenibles", indicó Samper. 

En su publicación destaca que más allá de que el expresidente haya "desoído" el consejo de no seguir promoviendo odios y que haya emitido un comunicado a su manera,  considera su rectificación como un "nuevo lindero". Añadió que continuará con el ejercicio de crítica y sátira política respecto de quien tenga que hacerlo, "inclusive de quien tuvo que rectificar sus injurias y calumnias en mi contra". 

"Nunca he aspirado a que esta labor le agrade a Uribe; todo lo contrario, que mi trabajo sea criticado por alguien que hostigó a periodistas, críticos y magistrados de alguna manera me halaga. Y no pretendo que el senador aplauda la sátira que con tanta facilidad él mismo inspira", aseguró Samper.