Home

Nación

Artículo

Samuel Moreno seguirá cobijado con medida de aseguramiento. | Foto: Guillermo Torres

JUSTICIA

Samuel Moreno continuará en la cárcel

La defensa del exalcalde había solicitado que se revocara la medida de aseguramiento en su contra por vencimiento de términos, pero un juez de control de garantías negó la petición.

13 de julio de 2012

Un juez con función de control de garantías negó la solicitud de libertad que había presentado la defensa del exalcalde Samuel Moreno, investigado por su presunta participación en el carrusel de la contratación en Bogotá.

La defensa de Moreno argumentaba que ya pasaron más de 90 días sin que empiece el juicio, por lo que ya se vencieron los términos.

Además, Jorge Arenas, abogado de Moreno, había dicho ante el estrado que su defendido ya no puede obstruir la justicia, que fue una de las razones para que se profiriera su detención preventiva, toda vez que ya no tiene cercanía con los funcionarios de la Alcaldía o del Instituto de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, el juez negó la solicitud porque consideró que no es consecuente, pues la defensa de Moreno es la que ha pedido varios aplazamientos para poder estudiar las pruebas que existen contra el exmandatario.

Moreno es investigado por ser el presunto responsable de los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, concusión y cohecho. La medida de aseguramiento la cumple desde el pasado 23 de septiembre en la sede de la Policía de Carabineros en el centro oriente de Bogotá.