Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2011 12:00:00 AM

Samuel Moreno continuará en reclusión

El juez 38 de conocimiento rechazó la apelación presentada por la defensa del actual alcalde suspendido de Bogotá, que buscaba levantar la medida de aseguramiento que pesa en su contra.

La Estación de Policía de Carabineros, ubicada sobre el Parque Nacional, en el oriente de Bogotá, continuará siendo el sitio de reclusión del suspendido alcalde de la capital del país, Samuel Moreno Rojas, tras desecharse su petición para que le fuera levantada la medida de aseguramiento.
 
Ello luego de que el juez 38 de conocimiento confirmara la disposición dada la peligrosidad del suspendido alcalde de Bogotá, uno de los argumentos en los que la Fiscalía basó el pedido de privarlo de la libertad en septiembre pasado.
 
En ese entonces, el juez 28 de garantías dijo: "Estamos frente a delitos de cuello blanco que ocasionaron detrimento a la ciudad".
 
"El señor Moreno, a juicio de este despacho, puede influir obstruyendo la justicia dado que sigue siendo alcalde de Bogotá", señaló el juez, quien argumentó que "por lo tanto puede influir en los funcionarios y contratistas que pueden ser llamados como testigos".
 
Sobre la obstrucción a la justicia, el juez señaló también que Moreno "puede seguir ejerciendo actos tendientes a destruir y modificar elementos materiales probatorios".
 
En esta ocasión, el juez 38 de conocimiento reiteró que está el riesgo patente de que el detenido pueda obstruir a la justicia o de que no asista a las demás audiencias, así como la gravedad de los delitos imputados por la Fiscalía, entre los que están delitos de peculado, concusión e interés indebido en la celebración de contratos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.