Home

Nación

Artículo

Carlos Gaviria Díaz, excandidato presidencial por el Polo Democrático

"Samuel Moreno debería retirarse del cargo": Carlos Gaviria Díaz

El expresidente del Polo recomendó al alcalde Samuel Moreno y a su gabinete que se retiren del cargo para que pueda atender los requerimientos de la justicia.

3 de mayo de 2011

El expresidente del Polo Democrático Carlos Gaviria Díaz, en una entrevista con Caracol Radio, dijo que recibía el anuncio de la Procuraduría de suspender al alcalde Samuel Moreno con mucha preocupación.
 
Gaviria Díaz señaló que el alcalde debe estar ocupado “tiempo completo a la alcaldía”. Por esta razón agregó: “Yo pienso que lo que debe hacer es retirarse del ejercicio del cargo”.
 
El expresidente del partido aclaró que de ninguna manera una renuncia significa la aceptación de la responsabilidad de las acusaciones. “Lo que sucede es que la sola percepción produce efectos. Y si a la percepción se suman decisiones que implican al alcalde y al doctor Iván Moreno, me parece que lo más digno y lo más elegante y acorde con los principios del partido es hacer lo que he señalado”.
 
Además indicó que “si renuncia la cabeza, no tiene sentido que quienes lo acompañan continúen en el cargo”. O sea, se mostró de acuerdo también con la renuncia de todo el gabinete.
 
A la pregunta sobre si él lo reemplazaría, Gaviria Díaz recordó su anuncio en el sentido de que no se presentaría a las consultas como precandidato. “Tampoco aceptaría ser parte una terna para ocupar el cargo”, agregó.
 
El expresidente del Polo se abstuvo de recomendar nombres para reemplazar a Samuel Moreno, “más en un partido cuya unidad está en peligro”. Dijo que esa decisión está en buenas manos, refiriéndose a las directivas del partido.
 
El expresidente del Polo Democrático señaló que no se debía “magnificar” lo que ocurre con el partido, así como tampoco lo que ha sido un episodio de la historia de la organización.