Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2011 12:00:00 AM

Samuel Moreno se defiende de las críticas de The Economist

Luego de que la publicación británica dijera que en Bogotá hay graves problemas de movilidad y de inseguridad, el Alcalde aseguró que el texto es "tendencioso" y "sesgado".

Aunque no es la primera vez que The Economist publica un artículo en el que Bogotá no sale muy bien parada, esta vez la revista británica despertó, casi de inmediato, la reacción del alcalde Samuel Moreno.

El artículo destaca lo que los habitantes de la ciudad viven día a día. Hace referencia a la falta de movilidad, inseguridad, los pésimos servicios de transporte y las innumerables obras que se quedan sin terminar.

La publicación británica menciona las obras que se pretenden adelantar en la carrera séptima. Dice que cuando empiecen, en mayo, el asunto de movilidad en la ciudad va a empeorar.

Hasta ahí, el artículo reitera lo que en el 2009 ya se había dicho en un estudio realizado por el grupo The Economist Intelligence Unit (empresa editora de The Economist), que reveló que teniendo en cuenta los medidores de la seguridad, infraestructura y posibilidades de empleo, entre otros factores, Bogotá es la peor ciudad de Latinoamérica para vivir.

Sin embargo, esta vez la publicación fue más allá. Dice que los bogotanos culpan de la mala situación por la que pasa Bogotá a Samuel Moreno, el alcalde, a quien definen como un "populista".

El alcalde, Samuel Moreno, no tardó en reaccionar. Calificó como "tendencioso" y "sesgado" el artículo, y dijo que la publicación británica desconoce que Bogotá es una de las principales economías de Latinoamérica, que fue la ciudad capital de Colombia con la menor tasa de desempleo que tuvo el año pasado en el país y que generó el 44% de los nuevos empleos en la economía nacional.

El artículo se refiere también al tema de la corrupción. Dice que el caos y la corrupción parecen estar de vuelta. Se refiere a una encuesta realizada por Gallup, el mes pasado, en la que el 85 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Samuel Moreno. La publicación británica menciona también a Iván Moreno, hermano del alcalde. Y recuerda que la Procuraduría destituyó al contralor de la ciudad, Miguel Ángel Moralesrussi.

Sobre Transmilenio señala que los buses permanecen abarrotados, lo que atrae a los ladrones. The Economist dice además que aunque las tasas de homicidio han caído, según una encuesta realizada en septiembre del año pasado, solo el 20 por ciento de los encuestados dijo que se sentía seguro, y el 27 por ciento aseguraron que habían sido víctimas de robos.

La publicación se refiere a Enrique Peñalosa como el candidato preferido para reemplazar a Samuel Moreno. Asegura que su gestión cuando fue alcalde de Bogotá (1998-2001) logró cambiar la cara de la ciudad. Dice que es mejor como gerente urbano que como político, pero destaca que sus alianzas han sido contradictorias, haciendo referencia a que aunque pertenece a al Partido Verde, independiente, cuenta con el guiño que le ha dado el expresidente Álvaro Uribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.