Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2015 2:23:00 PM

Por fin se inicia juicio contra Samuel Moreno

Después de tres años de que el exalcalde de Bogotá fue enviado a prisión por el 'carrusel' de la contratación, se dará el primer juicio.

Tres años después de que el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno fue enviado a prisión por el 'carrusel de la contratación', al fin se dará inicio al primer juicio por los tres procesos que se adelantan en su contra.

El exmandatario, que permanece recluido en la Estación de Carabineros de la Policía, deberá enfrentar las audiencias el próximo 21 a 25 de septiembre, por las irregularidades en los contratos para el servicio de ambulancias de la capital.

Moreno Rojas fue acusado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, por su presunta responsabilidad en la entrega de coimas por más de 6.000 millones de pesos, en medio de la adjudicación de contratos de ambulancias en el 2009, por unos 67.000 millones de pesos.

"Durante el año 2009 y parte del primer semestre del 2010, el señor Samuel Moreno Rojas, para la época alcalde mayor de Bogotá, determinó al entonces secretario de Salud, Héctor Zambrano, para que aceptara promesa remuneratoria y con posterioridad recibiera dinero para sí mismo, al igual que para su hermano el exsenador Iván Moreno, varios concejales de Bogotá, el personero Distrital y el contralor de la ciudad", indicó la fiscal delegada en el caso.

La Fiscalía advirtió que cuenta con testimonios de Liliana Pardo, Emilio Tapia, Andrés Camacho Casado, el exsecretario de salud Hector Zambrano y cerca de 80 documentos que tiene la Fiscalía para demostrar la culpabilidad del exalcalde en el desfalco de las ambulancias.

Este es uno de los procesos que se adelantan en contra de Moreno Rojas, le queda pendiente otro por los delitos de cohecho, concusión, peculado, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos relacionados con la construcción de –TransMilenio por la calle 26 entregados al grupo Nule.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.