22 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Samuel Moreno, a responder por nuevos delitos

BOGOTÁAl exalcalde le imputarán nuevos cargos relacionados con el denominado ‘carrusel’ de la contratación.

Samuel Moreno, a responder por nuevos delitos.

Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA, archivo

Fracasó el cara a cara entre Samuel Moreno y la Fiscalía. El abogado del exalcalde se reportó enfermo por lo que la diligencia tuvo que aplazarse.
 
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema buscaba imputarle dos nuevos cargos que se sumarían a los de peculado por apropiación
, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y concusión
derivados de irregularidades en la contratación en Bogotá.

La imputación que quedó pendiente se hará por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación en favor de terceros. En el primer cargo, el ente acusador tiene nuevas evidencias probatorias en la que se consideraría a Moreno como el eje del denominado 'carrusel de la contratación'.
 
Cuando se realice la audiencia la Fiscalía mostrará pruebas de contratos de la malla vial, la fase tres y valorización donde participaron tanto el entonces alcalde como su hermano, el exsenador Iván Moreno, así como los empresarios Julio Gómez y Emilio Tapia y el abogado Álvaro Dávila.

El segundo cargo, peculado en favor de terceros, tiene que ver con la cesión del contrato 137 a la empresa Conalvías relacionado con el tramo de TransMilenio de la calle 26. Fue ese contrato el que dejaron a mitad de camino los polémicos empresarios del clan Nule y que fue entregado a la mencionada firma lo que a la postre generó un millonario detrimento a la capital en sobrecosto que sobrepasó los 190.000 millones de pesos. En el pasado a Moreno le imputaron otros delitos que tuvieron que ver con los anticipos de esta obra.

La Fiscalía, además, pedirá medida de aseguramiento. La fecha para una nueva audiencia está por definirse.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad