Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2016 8:00:00 AM

San Andrés en alerta por posible depresión tropical

El fenómeno meteorológico reanudará su marcha el martes con un "lento fortalecimiento de sus vientos en las próximas 48 horas", por lo que podría convertirse en una tormenta tropical en la tarde o noche de este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó este lunes de la formación en el suroeste del Caribe, frente a la costa nicaragüense, de la decimosexta depresión tropical en el Atlántico, probablemente la última de la temporada de huracanes.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y permanece estacionaria a unos 275 kilómetros al estesureste de la isla de San Andrés y a 300 millas (480 kilómetros) de Bluefields, en Nicaragua, indicó el CNH en su boletín más reciente.

Se espera que el fenómeno meteorológico reanude su marcha el martes con un "lento fortalecimiento de sus vientos en las próximas 48 horas", por lo que podría convertirse en una tormenta tropical en la tarde o noche de hoy.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

El poderoso ciclón Matthew barrió en octubre pasado la costa noreste de Florida y tocó tierra con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos causó por lo menos 35 muertos, pero es en la empobrecida Haití donde dejó a su paso un reguero de destrucción y muerte, con cientos de víctimas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?