Home

Nación

Artículo

| Foto: Pesquera Jaramillo

JUSTICIA

Sancionan a Pesquera Jaramillo por empacar muy poquito

La SIC dice que defraudaron la confianza de los clientes al venderles menos cantidad de anillos de calamar y de camarón titi de la que decía en los empaques. Deberán pagar $440 millones.

16 de noviembre de 2017

Una selección de 50 paquetes de camarón titi y 50 de anillos de calamar que se venden en la Pesquera Jaramillo no pasó el examen de control de peso que hace la Superintendencia de Industria y Comercio. El ente de control encontró que estas en estas líneas de productos congelados se le entregaban a los clientes cantidades inferiores a las que promocionaban en los empaques. 

En el caso de los anillos de calamar las etiquetas anuncian 350 gramos al consumidor, cuando en realidad contienen 301 gramos. Es decir, el cliente se termina llevando un 13% menos del producto ofrecido. 

En cuanto al camarón titi, la Pesquera vende paquetes de 350 gramos cuando en realidad el consumidor se llevaba 335, 4% menos de la cantidad anunciada. 

Para la SIC, la Pesquera Jaramillo defraudó la confiaza de los consumidores por lo que deberán pagar una multa de $440 millones de pesos.

Las pruebas se realizaron sobre paquetes de productos congelados salidos de la planta empacadora de Bogotá, que ya estaban listos para ser comercializados. Para la SIC esto constituye una falta gravísima ya que aprovechan que los clientes no tienen ninguna posibilidad real de verificar el peso del producto que compran.