Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2011 12:00:00 AM

Sancionaron a una profesora que maltrató a una estudiante en Boyacá

La docente Flor Miriam Roa fue suspendida por dos meses en sus funciones e inhabilitada para el ejercicio de cargos públicos por treinta días hábiles, precisó la Procuraduría.

Una profesora que maltrató a una niña que no pudo hacer una operación matemática ante sus compañeros en una escuela del municipio de Berbeo, en Boyacá, fue sancionada por la Procuraduría General, informó este viernes el Ministerio Público.

En un comunicado, la Procuraduría explicó que la menor maltratada es una niña de diez años que cursa grado tercero en la escuela municipal de Berbeo, Boyacá.

En una clase de matemáticas la menor fue llamada al tablero por su profesora y "como no pudo hacer la operación que le ordenó, la tomó de un brazo de manera brusca, haciéndola llorar", describió la Procuraduría.

El caso fue denunciado por los padres de la niña, lo que dio lugar a una investigación disciplinaria cuyos resultados, según la nota, "arrojan certeza" sobre el hecho y la conducta indebida atribuida a la mujer.

"Los docentes tienen una función ética en el proceso de formación de sus alumnos, lo que incluye la responsabilidad de transmitir valores, no siendo por tanto concebible que precisamente sea una profesora quien opte por adecuar su comportamiento de manera contraria al deber que tiene impuesto", consideró la Procuraduría.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.