Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1997/04/07 00:00

SANTA CLARA

SANTA CLARA

Cuando se habla de Cartagena la Vieja aparece la imagen de los imponentes baluartes, de las callejuelas coloniales y de las murallas. En este sitio de leyenda está localizado el Hotel Santa Clara, que funciona en un convento del siglo XVI, en ese entonces ocupado por las hermanas clarisas.
Su restauración tuvo un costo cercano a los 27.000 millones de pesos. Arqueólogos, artesanos e historiadores se encargaron de conservar los arcos, los muros, las columnas, las pinturas y las criptas que hoy hacen parte del hotel. Este es operado por una de las más prestigiosas cadenas hoteleras en el mundo: Sofitel.
Son 180 habitaciones: una suite presidencial, equipada con muebles peruanos del siglo XVIII y decorada con tonos cálidos, y 17 suites localizadas en el área Colonial. En la zona Republicana hay 144 habitaciones decoradas con reliquias, obras de arte colombiano y objetos traídos de Malasia y Filipinas, y 18 suites ejecutivas ubicadas en las Bóvedas.
En lo que antes era la capilla hoy existe un gran salón con capacidad para 400 personas. Sus dos restaurantes, uno especializado en comida francesa y el otro en italiana, están considerados entre los mejores del país.
Las tarifas por noche oscilan entre 200.000 y 525.000 pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.