Martes, 17 de enero de 2017

| 2016/09/20 06:51

Autoridades controlan incendio en mercado público de Santa Marta

La conflagración, que empezó a la 1:00 a. m. de este martes, consumió unos 30 locales de la capital de Magdalena. Decenas de personas fueron evacuadas.

Autoridades controlan incendio en mercado público de Santa Marta Foto: ?Tomado de @EDWARDCABANA / @LaGuajira_

Una grave emergencia se presentó en la mañana de este martes en el mercado público de Santa Marta. Un voraz incendio consumió, según reportaron las autoridades, unos 30 locales, y más de 100 personas fueron evacuadas. 

La situación empezó alrededor de la 1:00 a. m. de este martes, cuando -según se ha dicho- se produjo un corto circuito en uno de los locales del sector. Desde ese momento, los Bomberos, la Defensa Civil, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía y otros organismos de socorro intentaron detener la emergencia. 

Sin embargo, la lucha por apagar la conflagración duró más de seis horas. La tarea no fue fácil, sobre todo porque los carrotanques y el agua resultaron insuficientes. 

Ante la emergencia, los Bomberos solicitaron apoyo a los cuerpos de socorro de Ciénaga, Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia y Malambo.

Además de eso, la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Dadis Remedios Gutiérrez, les pidió a los propietarios de carrotanques que apoyaran el trabajo de los organismos en la grave emergencia. 

“Necesitamos más carrotanques, no tenemos suficiente agua, invitamos a los dueños de carrotanques a que los traigan, que la Gobernación del Magdalena responderá por los gastos”, dijo a medios locales. 

Aunque hasta el momento no se han reportado personas heridas, los Bomberos evacuaron varias cuadras del sector para evitar víctimas. La Defensoría del Pueblo estará a cargo del censo oficial de los afectados por el incendio y, así mismo, hará seguimiento a las ayudas que proveerán las autoridades. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.