Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/09/24 12:55

El Centro Democrático se quedó sin candidato en Santander

Por doble militancia, el CNE revocó la candidatura de Iván Aguilar a la Gobernación de este departamento.

El CNE revocó la candidatura de Iván Aguilar a la gobernación de este departamento por una supuesta doble militancia. Foto: Vanguardia Liberal

El Centro Democrático se quedó sin candidato en Santander. Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la aspiración de Iván Fernando Aguilar Zambrano a la Gobernación de este departamento.

La razón es una. Según la entidad, Aguilar incurrió en una doble militancia, pues fue elegido como diputado en la Asamblea por el partido de La U y, a su vez, se lanzó a la candidatura como miembro del partido uribista.

Y aunque durante toda esta semana se sospechaba de la decisión del CNE, este jueves en horas de la mañana la entidad realizó una audiencia en la que notificó las decisiones relacionadas con las revocatorias de candidatos. Entre los citados estaba Aguilar.

Hasta el momento no se sabe con precisión cuáles serán las próximas fichas que moverá el Centro Democrático en Santander. Sin embargo, el diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga dio a conocer que los miembros de este partido le pidieron a la directiva nacional que, en caso de ser revocada la aspiración de Aguilar, autorizara dejar a los militantes y candidatos en libertad para apoyar a cualquiera de los aspirantes a la Gobernación, Holguer Díaz (La U), Didier Tavera (liberal) y Carlos Fernando Sánchez (Santander en serio).

“Estatutariamente lo que se plantea es que la dirección departamental le haga la sugerencia a la nacional. En ese sentido la dirección en Santander pide que en caso de que yo no sea el candidato por decisión del CNE, se nos deje en libertad de apoyar a quien consideremos”, había dicho Aguilar al rotativo.

Ahora sólo queda esperar que el Centro Democrático anuncie qué medidas tomará para no quedarse sin fichas en la Gobernación de este departamento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.