Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2014 12:00:00 AM

Encuentran 12 cuerpos en derrumbe de mina en el Cauca

Organismos de socorro continúan en la búsqueda de otros seis desaparecidos en Santander de Quilichao.

;
EFE
Los organismos de rescate encontraron hoy los cuerpos de 12 personas entre los escombros de la mina derrumbada el miércoles en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, mientras sigue la búsqueda de otros cuatro sepultados, según el censo.

El pasado sábado, los organismos de socorro lograron hallar ocho cuerpos, que se suman a los tres que se encontraron el mismo día de la tragedia. La identificación de las víctimas se ha dificultado por la descomposición en la que se encuentran.

El mayor Carlos Sandoval, comandante de la Defensa Civil seccional Cauca, no descartó la posibilidad de poder encontrar alguno de los desaparecidos con vida: "A los familiares les estamos brindando apoyo psicosocial para que guarden la esperanza y sean pacientes con las labores de búsqueda". Sandoval agregó que las labores de búsqueda "van a continuar" durante la noche con el objetivo de encontrar a los otros sepultados.

El derrumbe en la mina a cielo abierto Agua Limpia, en la zona rural de Santander de Quilichao, ocurrió la noche del 30 de abril y desde primera hora del jueves, los socorristas remueven toneladas de tierra en busca de los desaparecidos.


Por el momento hay cerca de 150 rescatistas quienes, junto con el personal de Policía, conforman un equipo de unas 450 personas que trabajan por encontrar a los mineros.

Según los cálculos de los organismos de socorro, se han removido 400.000 metros cúbicos de tierra hasta ahora.

Con Efe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.