Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

NACIÓN

Santander desembarca en Bogotá

La Gran Cumbre ‘Santander Conquista’ trae a la capital del país una delegación que viene a hablar de proyectos empresariales y sociales. Además, entregará testimonio de cómo este departamento, con sus indicadores, se consolida como el cuarto más competitivo del país.

29 de noviembre de 2016

Santander seduce con sus números. El departamento se mantuvo entre los cuatro más competitivos del país por segundo año consecutivo según cifras del Índice de Competitividad Regional elaborado por la Universidad del Rosario. Una calificación de 5,73 puntos sobre 10 le permite estar a la cabeza de las regiones del país junto con Bogotá, Antioquia y Caldas.

Le puede interesar: El imán santandereano

Según datos del mismo estudio, Santander ocupa el tercer lugar en el factor de condiciones básicas, en el cual obtiene un puntaje de 6,23 sobre 10. En el factor de eficiencia ocupa la cuarta posición con una calificación de 5,70. Bogotá, por su parte, obtiene la mayor calificación en innovación y dinámica empresarial con 9,46 puntos. No es casualidad entonces que la capital sea el punto de encuentro de ambas regiones.

¿Cuáles son esas nuevas oportunidades en negocios y expansión que atraen la inversión? Ese será uno de los ejes de la Gran Cumbre de Santander, que se inicia en este momento en el Centro de Convenciones AR de Bogotá.

También puede ver: Orgullo Santander

‘Santander Conquista’ será contado por sus protagonistas. Una presentación a cargo del gobernador del departamento, Didier Tavera, será clave para mostrar un panorama general del buen ambiente empresarial y turístico del departamento.

Contará, entre otros, con la participación del gerente general de FONTUR, Eduardo Osorio; el director ejecutivo de la Corporación Parque Nacional de Chicamocha, Daniel Valencia; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán; el gerente de Impala, Alejandro Costa Posada y la gerente de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Silvia Urbina.

El evento, organizado por Publicaciones SEMANA y la Gobernación de Santander, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Incubadora Santander, la UNAB y ESSA.

Le recomendamos: “Somos el departamento con mayor inversión”, Didier Tavera

“El crecimiento que le proporciona Santander al país es evidencia de la relevancia del departamento”. Con esas palabras, Alejandro Santos, director de Revista SEMANA, inauguró el evento. Tres paneles destinados a contar cómo el turismo es el gran motor de la economía, las ventajas de Santander para el emprendimiento y las posibilidades del departamento para ser eje logístico del país. Todo en un contexto de posconflicto que ya vive la región.