Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

ESPECIALES REGIONALES

Santander se lee y se ve

Una edición de lujo de 268 páginas sobre las noticias positivas de la región fue presentada en Bucaramanga.

8 de agosto de 2013

Con la presencia de 120 invitados entre líderes políticos, gremiales y de la empresa privada se llevó a cabo el lanzamiento de la edición especial regional de Santander de Publicaciones SEMANA el pasado 31 de julio, en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga. 

En la edición, llamada ‘El oriente a seguir’ de 268 páginas, se destacan las principales noticias y logros de la región, reforzados en los buenos números económicos, los proyectos y los ejemplos de emprendimiento. Se analiza por qué la suya es una de las mejores economías del país, basada en el petróleo, los recursos hídricos, la agricultura, el turismo, el transporte y la construcción, siendo la cuarta región más competitiva del país.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Germán Chica; la editora general de Vanguardia Liberal, Diana Saray Giraldo, y el director de revista SEMANA, Alejandro Santos.

Revista SEMANA, con el apoyo de las diferentes entidades públicas y privadas de la región, inició este proyecto en mayo pasado. Un video de ocho minutos, en el que se muestran las bondades del departamento y la forma cómo se hizo la edición, fue el telón perfecto para dar inicio a varias preguntas a los personajes de la mesa principal, en un evento que tuvo una hora y media de duración.