Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2015 7:00:00 AM

El bebé de 19 kilos que una EPS no atiende

Según le contó su familia al periódico 'El Heraldo', aunque el menor ha bajado de peso, el tratamiento se ha estancado porque la EPS no facilita las terapias.

Santiago Mendoza, un bebé de 22 meses y más de 19 kilos de peso, llamó la atención del país el año pasado cuando su caso se conoció a través de los medios nacionales.

Ha pasado más de un año desde cuando se conoció su historia. En ese entonces, Santiago tenía ocho meses, pero pesaba lo mismo que un niño de seis años.

Los riesgos de su sobrepeso van desde un paro cardíaco hasta la diabetes, por lo que tuvo que ser remitido por la Fundación 'Gorditos de Corazón' a Dinamarca para empezar un tratamiento que le permitiera alcanzar su peso ideal.

Pero los esfuerzos no han sido suficientes. Santiago aún no camina y aunque ha bajado considerablemente de peso, se requieren más recursos para continuar con el proceso.

Por si fuera poco, la familia del 'Superbebé' de Codazzí le contó a El Heraldo que además de la lucha que emprendieron para que Santiago alcance su peso, han tenido que lidiar con la EPS Comparta, que, según su mamá, no ha respondido con unas terapias que el menor necesita.

“Mientras él tenga la mente ocupada no molesta por comida”, relata Eunice, "quien hace lo posible por entretenerlo mientras llega la orden de la EPS para someterlo a hidroterapias y un tratamiento para que siga bajando de peso", señala el rotativo.

Santiago es el quinto de los cinco hijos de Eunice Fandiño, de 39 años, ama de casa, quien junto con sus hijos vive en la población de Codazzi, en Cesar. “A veces no puedo con él, no camina y me toca tenerlo cargado”, señaló Eunice, quien busca ayuda para continuar con el tratamiento que desde el año pasado recibe su pequeño.

El Heraldo intentó comunicarse con la EPS Comparta para conocer su posición frente al caso, pero la llamada nunca fue atendida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.