Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2011 12:00:00 AM

Santos: 25.000 desmovilizados pueden volver a las armas

El presidente urgió al Congreso dar trámite y aprobar el acto legislativo sobre justicia transicional. Si esto no se logra, “se iría al traste el proceso de reintegración”, dijo la Casa de Nariño.

El presidente Juan Manuel Santos hizo este miércoles un llamado al Congreso para que apruebe el proyecto de acto legislativo sobre justicia transicional, que busca darle un piso jurídico al proceso de reintegración de los desmovilizados de los grupos armados ilegales.
 
“El proyecto de acto legislativo que se comenzó a discutir ayer (martes) en la Cámara de Representantes, que busca darle un marco constitucional a la justicia transicional y busca darle un piso jurídico a la culminación del proceso de justicia y paz que inició el presidente Uribe, es un paso indispensable si queremos que ese proceso culmine con éxito”, explicó Santos.
 
El jefe de Estado advirtió que en caso de que no se apruebe la propuesta, aquellos que participan del proceso de desmovilización podrían verse tentados de volver a las armas y a la delincuencia.
 
“La alternativa, y eso es lo que quisiera que los honorables congresistas y el país entendieran, la alternativa a ese proyecto de acto legislativo es que podríamos ver a más de 25.000 personas reintegradas, siendo nuevamente reclutadas por las bandas criminales o por la propia guerrilla, como ya en efecto están comenzando a hacer”, dijo.
 
De acuerdo con Santos Calderón, a esta iniciativa “se le ha querido señalar como un proyecto que busca perdonarles los pecados a los paramilitares, como un proyecto que busca investir a la guerrilla de poderes políticos. No hay tal. Lo que se busca es simplemente crear un piso jurídico para culminar con éxito el proceso de reintegración, que va por buen camino”.
 
El mandatario defendió que de los más de 50.000 reintegrados, ya hay casi 10.000 con un trabajo formal y ese número sigue aumentando. “Pero todo esto se va al traste si ese proyecto no pasa. Por eso mi llamado es a que reflexionemos”, expresó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.