Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2013 12:00:00 AM

Santos invita a acelerar negociaciones de paz

El mandatario entregó las declaraciones tras la muerte de diez guerrilleros en Arauca.

;
EFE
El presidente Juan Manuel Santos, abogó hoy por "acelerar" las negociaciones de paz "para evitar más muertes", tras el operativo militar en el que murieron diez guerrilleros del ELN en Arauca.

"La ofensiva continúa hasta que lleguemos a ese acuerdo final para poder realmente tener paz. Mientras tanto las reglas de juego son que la ofensiva continúa. Estamos conversando en medio del conflicto. Por eso tenemos que acelerar el procedimiento precisamente para evitar más muertes", aseguró el mandatario.

Diez guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron y otros dos fueron capturados tras resultar heridos en un bombardeo lanzado en la madrugada de este domingo por las Fuerzas Militares en la zona rural del municipio de Tame, cerca de la frontera con Venezuela.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen desde hace semanas contactos para preparar un proceso de paz a semejanza del que ya negocian el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana desde hace un año.

Con unos 1.500 guerrilleros, según informaciones oficiales, el ELN ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de entablar el diálogo, pero el Gobierno lo ha condicionado a que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.