Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2012 12:00:00 AM

Santos: Actos guerrilleros como el de Pradera alejan al país de la paz

En la Tercera Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, el jefe de Estado se refirió al ataque que dejó 33 heridos. Agregó que "el terrorismo lo único que deja son secuelas negativas", y enfatizó que los más afectados resultan ser los miembros de la población civil.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que los actos guerrilleros, como el ocurrido en Pradera, Valle, que dejó 33 heridos, entre ellos 14 niños, lo único que hacen es alejar al país del anhelo de paz.

"Estos incidentes, estos hechos terroristas lo único que hacen es alejarnos de ese anhelo de la paz", señaló Santos a periodistas en la Tercera Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, que se cumplió en Manizales.

Santos agregó que "el terrorismo lo único que deja son secuelas negativas", y enfatizó que los más afectados resultan ser los miembros de la población civil.

Recordó que los presuntos autores materiales del hecho, dos hombres que transportaban el explosivo, murieron, "pero vamos a ir detrás de los autores intelectuales".

Santos hizo un llamamiento para que Colombia rechace "ese terrorismo" en forma "clara y contundente", y condenó el "incidente terrorista".

Aunque el presidente Santos no señaló quiénes fueron los autores del acto guerrillero, el comandante de la Policía del Valle del Cauca, Nelson Ramírez, atribuyó el hecho a las FARC.

Los heridos de la explosión, al parecer una granada, fueron niños y padres de familia que celebraban la fiesta de Halloween en la plaza principal de Pradera.

Al parecer, la granada estalló de manera accidental cuando era transportada por dos ciclistas, quienes murieron, y que se dirigían a la estación local de la Policía, según las autoridades.

Además de bandas de origen paramilitar, en la zona de los hechos actúan reductos de las FARC, que a mediados de noviembre iniciará en La Habana negociaciones formales de paz con el Gobierno Santos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.