Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2012 12:00:00 AM

Santos admite que "hay zonas difíciles", pero aplaude la labor de las fuerzas

"Nuestras fuerzas (están) imponiendo el orden y la autoridad, y seguirán perseverando. Ellos saben cuál es la orden y lo saben hacer bien", señaló el mandatario en el discurso que ofreció en el desfile militar, celebrado en San Andrés.

El Presidente Juan Manuel Santos admitió este viernes en un discurso ofrecido en el desfile militar que las Fuerzas Armadas encuentran "zonas difíciles" en el país para mantener el orden público e indicó que por ese motivo "seguirán perseverando".
 
En su discurso, Santos envió un mensaje de agradecimiento a las Fuerzas Armadas por la gesta que hace 202 años permitió que el país se independizara del Reino de España, así como por la lucha actual por mantener la libertad y liberar al país de "otros enemigos".
 
Asimismo, destacó la "disciplina", "capacidad de combate" y "respeto a los derechos humanos" del que el Ejército hace gala: "lo vimos hace unos días, ese estoicismo, esa templanza, esa actitud que la distingue en el combate y en la defensa de nuestra seguridad".
 
En los últimos días, indígenas de la etnia Nasa expulsaron a empujones de una base militar en Toribío (Cauca) a un centenar de soldados, con el fin de recuperar el control de sus territorios ancestrales permeados por constantes enfrentamientos entre el Ejército y la Policía con las FARC.
 
En este contexto, trascendieron imágenes del desalojo en las que los uniformados eran sacados en brazos del cerro de Berlín, donde estaba la base, lo que dividió a la sociedad quienes piensan que los soldados no merecen ese trato y los que reivindican el derecho de los indígenas a hacer uso de su soberanía.
 
La Policía retomó luego el cerro y el presidente ha reiterado que, pese a la insistencia de los indígenas, la fuerza pública no abandonará la zona y mantendrá una postura pacífica.
 
"Les pedimos que sigamos en el camino que hemos avanzado. Tenemos que seguir luchando, no solo contra el terrorismo y los violentos, sino para que nuestro pueblo tenga cada vez más oportunidades, que tendrán si hay seguridad", añadió Santos.
 
En un mensaje previo enviado a los colombianos que viven en el exterior, Santos también reconoció que "quedan muchos problemas de seguridad por mejorar, hay todavía muchos desempleados y mucha pobreza, sin duda".
 
Y agregó: "la buena noticia para el país, y para ustedes en el exterior, es que avanzamos como nunca antes para mejorar la situación de los colombianos que más lo necesitan", por lo que reivindicó que "hoy más que nunca" los colombianos se sienten orgullosos de su nacionalidad.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.